Colomos Informa

El Bosque de los Colomos recuperó su grandeza

Comparte con tus amigos

ENRIQUE ALFARO RAMÍREZ·DOMINGO, 29 DE ENERO DE 2017

Sin cobrar un sólo centavo para su ingreso, logramos recuperar todo el resplandor y patrimonio arquitectónico de un espacio que volvió a ser de todos.

Renovamos las entradas, los puentes de acceso y casi 7 kilómetros de pistas de trote que antes parecían un muladar.

Aunque parece increíble, en el lado de avenida Patria, el bosque no tenía luz; se colgaba de la energía eléctrica de la calle. Hoy tenemos iluminación propia con un nuevo transformador y obras subterráneas que no se ven, pero que son  muy importantes.

Transformamos de fondo los 5 módulos de baños que hoy cuentan con espacio para cambiar a los bebés.

Como parte de la infraestructura y formación de conciencia ambiental, instalamos los dos puntos limpios mejor equipados de la ciudad que incluyen contenedores para separar el vidrio. 

Logramos la reforestación más grande de las últimas dos décadas con casi 2 mil 500 nuevos ejemplares y más de 6 mil 700 metros cuadrados que se habían destinado a los coches y que hoy vuelven a ser de los árboles. 

Antes, el Bosque contaba con siete vehículos que sumaban 45 cilindros de gasolina; hoy tenemos 9 totalmente nuevos y de estos siete son eléctricos.

Las pérgolas del Arquitecto Fernando González Gortázar recuperaron su estado original bajo la supervisión de su propio creador; y hasta encontramos su firma original.

Hoy, el área comercial del bosque tiene espacios dignos y ordenados.

También instalamos juegos infantiles, 36 ejercitadores,  señalética, un nuevo puente para conectar la pista de trote en el Lago de las Aves y por si fuera poco, el bosque tiene su propia Aplicación “ColomosApp” con un botón de pánico para atender cualquier emergencia.

Esta es una manera de explicarle a los tapatíos la lógica de nuestro gobierno; de demostrar que las grandes rutas se pueden materializar con hechos si trabajamos con el corazón.

Fuente:https://www.facebook.com/notes/enrique-alfaro-ram%C3%ADrez/el-bosque-de-los-colomos-recuper%C3%B3-su-grandeza/1526964777330881

 

 

Sitios de interés